Los últimos finalistas de la Copa LEB Plata retornan al mismo escenario con un decorado totalmente diferente tras promocionar de división y en la celebración del ‘Christmas Game’ del club menorquín.

El Pavelló Menorca, ya teñido de Oro en esta temporada 2023/2024, da un giro más a la decoración en estas fechas señaladas para celebrar junto a su afición en Partido de Navidad, correspondiente a la jornada 13 de competición regular, que enfrentará por segunda vez en su historia a Hestia Menorca y Grupo Ureta Tizona Burgos.

Menorquines y burgaleses se vuelven a ver las caras algo menos de un año después, tras haber militado ambos en LEB Plata la temporada pasada, aunque en grupos diferentes, por lo que sólo se pudieron enfrentar en una final de Copa espectacular celebrada en Bintaufa como premio a sendas primeras vueltas, cada uno en su conferencia, meritorias de acabar liderando la tabla a mitad de temporada.

Ya ese día, especial en muchos sentidos, el feudo menorquín fue revestido en tonos dorados con motivo del centenario de la Federación Española de Baloncesto, organizadora de dicha final; presagio de lo que les esperaba a Hestia y Tizona este año, con el deseado ascenso.

En la actualidad, ambos proyectos se codean con ilustres del baloncesto español, en una liga tremendamente disputada, en la que están teniendo suertes diferentes. Por parte insular, el equipo de Javi Zamora retorna a la Isla con la primera victoria a domicilio en este curso bajo el brazo. Un chute de energía enorme y necesario con el que intentar frenar a un conjunto visitante que va lanzado.

“Estamos con mucha ilusión de volver a casa, de jugar contra un grandísimo equipo, que está haciendo una gran temporada, y de reencontrarnos con nuestra afición después de esa victoria en Oviedo que nos ha reforzado positivamente y nos ha enchufado mucha ilusión por continuar trabajando y por intentar ir sumando victorias al objetivo”, comenta en el arranque de la rueda de prensa previa al choque el técnico del Hestia.

El próximo triunfo que se quiere apuntar el cuadro de Zamora es el de este domingo, y lo hará, a falta de la confirmación oficial de la convocatoria, sin las prestaciones de Tom Digbeu, quien sigue “arrastrando algunas molestias en su rodilla izquierda”, las mismas que ya “le impidieron jugar con normalidad el otro día” en Oviedo, aunque no suponen una lesión de gravedad aparente.

En el otro lado de la pista estará el sexto clasificado y equipo máximo anotador del campeonato. Un Grupo Ureta Tizona Burgos que mantiene un bloque parecido al que consiguió promocionar el año pasado, pero que ha sumado piezas de mucho peso que complementan a un equipo personificado en el estilo de su entrenador: “A pesar de que ha mejorado la plantilla y de que son un un equipo diferente, Tizona es un equipo de entrenador. Ya el año pasado creo que hicieron el mejor baloncesto de la categoría en LEB Plata, con un ritmo altísimo, y este año se ve que el sello de Diego sigue en su esencia de juego. Es un equipo que aprieta muchísimo, que juega con el corazón, que sube líneas, que presiona a toda pista, además de ese perfil de solidez defensiva y de agresividad”.

El entrenador madrileño destaca, por descontado, a los tiradores del conjunto castellanoleonés, como son Joe Cremo o Gerard Jofresa, a Dídac Cuevas, por su “corazón y competitividad”, que le convierten en “un jugador muy especial” capaz de trasmitirle al equipo esos valores con su dirección de juego. En zonas interiores, las incorporaciones de Jacobo Díaz o Ramón Vilà “les dan empaque, solidez y una presencia física brutal”, sin olvidar los minutos de calidad que ofrecen hombres como Arnau Parrado o Rodrigo Seoane, entre otros.

“Se están mostrando con mucha confianza de cara al aro, con mucho ‘early offense’, transiciones rápidas a campo abierto y seguro que van a intentar imponer su ritmo y su sello en el partido como lo han hecho hasta ahora, que lo han hecho maravillosamente bien. Nosotros tenemos que intentar, sobre todo, ser sólidos en los aspectos básicos: en el uno contra uno, en la defensa del rebote, en el balance defensivo… Tenemos que preocuparnos de los ‘basics’ y de seguir creciendo como equipo y engranándonos”, comenta Zamora para dar cierre.

La magia de la Navidad y la LEB Oro se vive el domingo, 17 de diciembre, a las 12:00 horas en el Pavelló Menorca con el Hestia Menorca – Grupo Ureta Tizona Burgos.

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma