El equipo menorquín viaja a Madrid con la baja sensible de Emil Stoilov en el juego interior, pero con la convicción de poder sumar en el Fernando Martín.

Se acaba la primera vuelta del campeonato con la decimoséptima jornada de LEB Oro, en la que se disputará el duelo entre Baloncesto Fuelabrada y Hestia Menorca; un enfrentamiento cara a cara y con condicionantes de mucha relevancia para poder vivir un gran partido en el Pabellón Fernando Martín el próximo domingo a mediodía.

El Hestia, con un balance de 4 victorias en lo que va de su primera temporada en la competición, hace hincapié en la constancia del grupo en el trabajo diario con la esperanza de que dicho empeño se traduzca en frutos en forma de resultados que, como apunta su entrenador, Javi Zamora, inyecten un punto más de entusiasmo en jugadores y aficionados.

“Llegamos con muchísimas ganas de afrontar este último partido de esta primera vuelta tan sufrida y tan intensa. Para nosotros, cada partido es una oportunidad de seguir sumando, ya no sólo en la clasificación, sino en ilusión”, comenta el técnico madrileño.

En cuanto a lo que al ‘roster’ respecta, Zamora cuenta con la completa disponibilidad de la plantilla a excepción de Emil Stoilov, quien ya causó baja en el anterior partido por una torcedura de tobillo que le mantendrá alejado de la dinámica natural del equipo durante las próximas semanas.

Una ausencia que se hace notar en las posiciones interiores, que a su vez se convierte en la oportunidad de buscar nuevas combinaciones y poder ver el crecimiento y la personalidad de sus compañeros: “Cuando hemos conseguido estar todos sanos durante un par de semanas, ha llegado la baja de Emil en es su mejor momento. Nos desestructura un poco la rotación interior, pero nosotros tenemos que saber lidiar con las circunstancias, ser fuertes y aprovechar esos vacíos que deja Emil para que haya jugadores que den pasitos adelante”.

Reajustes mediante, la expedición isleña pondrá camino hacia Madrid este sábado, donde le recibirá un recién descendido de ACB e “histórico del baloncesto español” como el Baloncesto Fuenlabrada, que, aunque está con sólo seis victorias y en la zona medio/baja de la tabla, tiene muchos mimbres para revertir su posición y reflotar el proyecto.

“Entre su posición y el PlayOff hay tres partidos. Si en tres de esos partidos que han tenido apretados hubiese salido cara, estarían ahí. Están buscando esa regularidad en el juego y auguro que así será, porque tienen a un gran entrenador con el que han ido solucionando los diversos problemas que han tenido y están dando minutos de un gran baloncesto”, concreta Zamora.

Con una dupla a los mandos comandada por Mateo Díaz y Tomás Bellas, “grandes directores de juego”, con tiradores y “gente con puntos” en las manos de Edu Durán, Petar Aranitovic y Tanner Mc Grew, referencias interiores como la de Johan Van Zegeren, más la reciente llegada del internacional argentino y contrastado jugador en Europa, ‘Pato’ Garino, Fuenlabrada cuenta con un “equipo con corazón equilibrado en todas las líneas”.

Las claves del Hestia para salir victorioso de en uno de los pabellones “que más arropa a su equipo del panorama nacional” y poder celebrar la quinta victoria del curso pasan por “intentar controlar sus rachas, su ritmo y su juego de campo abierto”, con el que encuentran “bastantes opciones de anotar”, además de “dominar el rebote”, en el análisis que hace el también director deportivo del conjunto insular.

Podrás ver el partido a través de LALIGA+

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma