Javier García Panizo acompañado de siete jugadores comparte la clase de Edudación Física con un grupo de 5º. de Primaria

Preguntas, carreras, botes, canastas, firmas y sonrisas, muchas sonrisas. Niños y niñas de 5º. de Primaria de colegio de La Salle de Alaior compartieron el pasado martes, 12 de diciembre, su clase de Educación Física con el Hestia Menorca. Javier García Panizo, segundo entrenador, y Álex Tamayo, Álvaro Sanz, Diego Alderete, Emil Stoilov, Maxime Yomi, Pol Molins y Víctor Arteaga, fueron los encargados de contestar a las preguntas del alumnado y jugar con ellos en una clase muy especial. 

El grupo, que estuvo acompañado por Antonio Airós, director y profesor de Educación Física del centro, se mostró ilusionado y participativo y no desaprovechó la ocasión para satisfacer su curiosidad y recabar firmas de sus ídolos del Hestia Menorca. Panizo y los jugadores no tuvieron inconveniente en posar también junto a otros niños y niñas de La Salle, que se encontraron con la sorpresa de la presencia del Hestia al salir al patio en su hora de recreo.

Desde el centro, el propio Airós remarca la experiencia como un momento especial y entrañable para todos los participantes y agradece «la cercanía de los jugadores y el staff técnico». «Hemos disfrutado mucho de la visita de los jugadores del Hestia Menorca. Se implicaron al máximo y trataron de transmitir sus conocimientos y habilidades a nuestros alumnos. El tiempo se nos hizo corto porque querían aprender y saber más de su día a día».

Para Miguel Ortiz, director general del Club, «este tipo de actividades es una de las piezas claves en el proyecto social del Hestia Menorca, nos permite aprovechar la simpatía y la adhesión que generan los jugadores para intentar transmitirles valores positivos, como son el compañerismo y los hábitos de vida saludable. Agradecemos la implicación del equipo y de los centros educativos que nos visitan o nos dan la oportunidad de visitarles, más cuando encajar la actividad no es fácil por las obligaciones de uno y otros»

La actividad se enmarca en ‘#MatealEstigma en tu colegio o el pabellón’ que permite a los centros educativos acercarse al proyecto de sensibilización sobre actividad física y salud mental que el Hestia Menorca y la Fundación Hestia impulsan desde 2018.  Este es el tercer centro menorquín, junto con el IES Cap de Llevant y el CC Sant Josep de Maó, que participa este curso en esta iniciativa.

En total, desde su puesta en marcha, casi 700 niños, niñas, jóvenes y adultos, diez asociaciones y diez centros educativos de Menorca, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Murcia y País Vasco han participado en esta actividad que incide en la importancia de mantener un estilo de vida saludable, practicando con regularidad actividad física que beneficie tanto física como emocionalmente. La Salle Mahón será el próximo centro que participe en la misma.

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma