Los de Javi Zamora bregaron sin descanso ante uno de los firmes candidatos al ascenso en un Coliseum en sintonía con su equipo.

Ambiente espectacular en Burgos para una jornada que confirma al Longevida San Pablo como claro candidato al ascenso y ratifica la buena senda de trabajo del Hestia Menorca, aunque en esta ocasión no fuera suficiente para poner en peligro la victoria de los locales, que acabaron superando a los menorquines por 90 a 69.

Salieron los dos equipos muy concentrados y aplicados en defensa, y abrió el marcador el Hestia Menorca con dos puntos de Clevin Hannah, para dar paso a un intercambio de jugadas que dejaba al Longevida San Pablo Burgos con una ligerísima ventaja cuando se había jugado la mitad del cuarto (9-8). 

Los de Lolo Encinas, con un Fischer muy enchufado, apretaron en ataque para convertir un tiro de dos y tres triples prácticamente consecutivos que estiraban la diferencia a +9. Esto espoleó a los de Zamora, quienes, bajo la batuta de un intenso Hannah, y gracias al acierto de Tom Digbeu, 8 y 7 puntos, respectivamente, consiguieron dejarla en 4 puntos al final del primer cuarto (24-20)

Longevida San Pablo Burgos metió la sexta marcha desde el perímetro al inicio del segundo período y su acierto en tiros de tres- anticipo de lo que fue una de las constantes del partido- le permitió estirar la diferencia al +11 (38-27) cuando se había jugado la mitad del período.

Esa distancia fue aumentado en varias ocasiones hasta los 16 de distancia, con un Hestia Menorca que se esforzó en bajar el ritmo anotador de los de Encinas, aunque sin éxito; sólo siendo capaces de recortar a a diez al descanso (51-41).

En la reanundación, emergió Lapornik con un primer triple y tiro de dos encentados nada más empezar, aperitivo de su contundencia ofensiva durante el cuarto, y le complementó Speight con un tiro libre; igual anotación en las filas del Hestia gracias a Digbeu y Stevic, para mantener ese +10, 56-46, antes de que el partido entrara en un impase anotador que se prolongó dos minutos. 

Momentos de calma que precedieron a la tormenta ofensiva del Longevida. Un Lapornik arrollador, bien secundado por Barrera, Corbalán y Vene (18 puntos, todos desde los 6,75, MVP del partido), frustró los esfuerzos de los de Zamora, que no bajaban los brazos y volvían a rebajar las diferencias de una máxima de +21 (71-57).

Hestia Menorca intensificó sus rotaciones en el último período, más con la eliminación de Hannah por acumulación de faltas, y siguió bregando sin descanso, con un entonado Álvaro Sanz que sumó 8 puntos y 6 asistencias. Acabó condenándole el desacierto y la sintonía de los burgaleses, que brindaron al Coliseum una nueva victoria que les acerca a la pelea por el ascenso directo, mientras que los insulares seguirán peleando tras el parón de ventanas FIBA por cumplir con el objetivo de la permanencia.

FICHA TÉCNICA

LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS (90): Micah Speight (9), Miha Lapornik (15), Alejandro Barrera (8), Ignacio Rosa (3), Luke Fischer (9) — Arnaud Adala Moto (-), Gonzalo Corbalán (13), Siim-Sander Vene (18), Jonathan Kasibabu (8), Millán Jiménez (7), Roko Rogic (-).

HESTIA MENORCA (69): Clevin Hannah (11), Eric Demers (1), Diego Alderete (9), Oliver Stević (5), Víctor Arteaga (11) — Álvaro Sanz (8), Maxime Yomi (2), Pol Molins (6), Emil Stoilov (6), Pablo Suárez (-), Tom Digbeu (10), Álex Tamayo (-).

PRÓXIMO PARTIDO

Hestia Menorca – Guuk Gipuzkoa Basket

Domingo, 3 de marzo, a las 17:00 horas en el Pavelló Menorca, Maó
Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma