Los menorquines acusan el esfuerzo de las últimas jornadas y no consiguen culminar la semana de tres partidos con un segundo triunfo consecutivo.

A oscuras por mucho que intentara lucir mejores prestaciones. Así fue la noche del Hestia Menorca en casa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con derrota de las que duelen, tanto en lo anímico como en la tabla clasificatoria, al ser incapaz de sobreponerse al desgaste de la semana y acabar por ello claudicando por 63 a 58.

Comenzó el choque con la igualdad y tensión esperada de dos equipos que pelean por la salvación, en un duelo tosco y centrado en las defensas y que se mantuvo igualado durante los primeros cinco minutos, siempre anotando primero los locales y replicando para la igualada el Hestia, mayoritariamente con Oliver Stević como autor.

El serbio fue el foco del equipo, literal y metafórico, durante todo el encuentro, y ya en ese primer asalto dejaba destellos con 10 puntos de los 14 de los insulares en el cuarto. Los extremeños, por su parte, conseguían despegarse mínimamente al anotar cuatro tantos más que el Hestia, gracias a un parcial de 6-0 final fabricado por Hansel Atencia (18-14).

Los diez minutos siguientes no presentaron cambios de guion. El poco acierto exterior (0/8 T3) lastraba las alternativas de los menorquines, que encontraron en la pintura a sus faros. Stević anotando primero y asistiendo hasta en dos ocasiones a un Víctor Arteaga que culminaba a placer con sendos mates acercaban de nuevo a los hombres de Javi Zamora a las tablas.

Se encargaba Emil Stoilov desde el tiro libre de mantener equilibrado el marcador dando relevo a Arteaga con minutos de mucho trabajo bajo los aros e insistencia en el poste, pero un bloqueo general en el tiro de ambos conjuntos, hasta el último intento, en el que Álex Tamayo, desde el perímetro y sobre el reloj del segundo cuarto, dejaba por delante a su equipo al descanso (29-30).

Reanudación mediante, el Hestia pudo encontrar sus mejores minutos nada más arrancar el tercer periodo, consiguiendo encontrar con Clevin Hannah, Pol Molins, Stević y Arteaga los primeros resquicios de una defensa que hasta el momento no había concedido ni un solo centímetro en el Multiusos.

Foto: Álvaro Vázquez Campón

Esa solidez de los cacereños volvió junto al total cortocircuito ofensivo visitante, justo después de haber conseguido la máxima renta con el 3-8 de parcial. Cuatro minutos y medio con los fusiles fundidos en los que el marcador volvió a virar (41-38) e hizo creer a los aficionados en la victoria que truncaría la racha negativa de ocho partidos seguidos sin conocerla.

La noche se fue cerrando cada vez más a medida que el cronómetro descontaba segundos y Cáceres seguía aumentando la diferencia hasta el +12, con el despertar de Dikembe Da Silva en la pintura y la aparición de Dani Rodríguez con sus seis primeros puntos del partido.

De nuevo Arteaga se convertía en importante aportando cuatro puntos que los haría buenos Clevin Hannah con un triple anterior al ofensivo más canasta de Da Silva y otro posterior a falta de 1:15 para el cierre, con los que acercaba a cuatro al Hestia. No obstante, esa linterna no sirvió de mucho una vez se llegó a los instantes finales, en los que Cáceres mantuvo la compostura y supo resolver desde el tiro libre, mostrando ser una dinamo de luz tenue pero constante y sacando frutos de ello.

FICHA TÉCNICA

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (63): Pau Carreño (6), Michael Nuga (13), Pablo Rodrigo (7), Ashley Hamilton (4), Darko Balaban (2) — Gael Bonilla (2), Hansel Atencia (9), Remu Raitanen (2), Dikembe Da Silva (9), Greg Gantt (3), Dani Rodríguez (6).

HESTIA MENORCA (56): Clevin Hannah (8), Pol Molins (5), Diego Alderete (2), Oliver Stević (19), Víctor Arteaga (14) —Álvaro Sanz (1), Omar Lo (-), Emil Stoilov (4), Eric Demers (-), Álex Tamayo (3).

PRÓXIMO PARTIDO

Hestia Menorca – Grupo Alega Cantabria

Sábado, 23 de marzo, a las 19:30 horas en el Pavelló Menorca, Maó

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma