Los menorquines sufren el poderío de uno de los claros candidatos al ascenso directo y ponen el foco en conseguir la permanencia en abril.

El undécimo triunfo de la temporada para el Hestia Menorca tendrá que esperar, después de que el conjunto insular visitara sin éxito la cancha de Leyma Coruña, actual líder de la LEB Oro, en una tarde en la que los gallegos volvieron a hacer méritos para postularse indiscutiblemente como uno de los equipos favoritos al ascenso directo al vencer por 105 a 73.

Se prometía un duelo intenso y no defraudó, ya que desde el primer minuto de encuentro ambos equipos apostaron por una defensa dura y sofocante, a toda cancha en muchos tramos y cargada de riesgos, los cuales se pagaron con faltas. Siete por cada lado y once de esas catorce con visita a la línea de tiros libres.

En esa faceta fue en la que destacó Leyma en el primer cuarto, anotando diez de doce intentos desde 4,60; un contraste evidente al que se vivió del lado opuesto: sólo tres lanzamientos convertidos de once, y los coruñeses ponían la directa para marcharse con un +12 al segundo asalto (30-18).

Comenzó a fluir más el juego ofensivo a partir de entonces, cuando Álex Tamayo cogió el tempo de los menorquines para anotar nueve puntos prácticamente consecutivos, sólo secundados por una canasta de Diego Alderete. No obstante, Leyma emparejó esfuerzos e igualó los intentos de recorte de ventaja involucrando a muchos hombres en la anotación, hasta el punto de incluso incrementar la diferencia a diecisiete, la máxima hasta el momento, a falta de algo menos de tres minutos para el descanso.

Una nueva intentona, ésta con Eric Demers como protagonista estelar, acercó peligrosamente a los de Javi Zamora en el marcador. Un parcial de 2-11 con la firma del escolta estadounidense en todos los puntos visitantes reducía la barrera de los dobles dígitos, aunque finalmente Burjanadze y Diagne equilibraran el periodo a 23 y dejaran la misma renta de doce con la que se inició el cuarto (53-41).

Tras la reanudación, el Hestia lo volvió a intentar a base de tiros tres, con Demers de nuevo en acción y Alderete dejando su sello con acierto doble desde el perímetro. Sin embargo, la consistencia del líder no bajó en ningún momento, manteniendo siempre el control de la situación y alentándose de la grada para resistir en los momentos más comprometidos.

Todas esas situaciones importantes las supo frenar el elenco de Diego Epifanio, que, en los cuatro últimos minutos del parcial, cogió la directa para ponerse 20 arriba y encaminar el devenir del partido definitivamente (78-58).

Con muchas sustituciones y minutos para hombres menos habituales en ambos planteles, Leyma mantuvo los altos porcentajes de tiro, que no hicieron más que acrecentar la exaltación del Palacio de los Deportes de Coruña, mientras que los insulares dieron la cara, con jugadores que dieron un paso adelante y que serán fundamentales para lo que queda de temporada, como el propio Tamayo o Álvaro Sanz.

Quien también tuvo una gran actuación fue Omar Lo, a pesar de que se tuviera que retirar por lesión de la cancha. Una nota negativa a un partido en el que se pudo ver el potencial de dos equipos que luchan por diferentes objetivos y que ya ponen sus miradas en el siguiente desafío a falta de siete jornadas para la conclusión de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

LEYMA CORUÑA (105): Sebastian Aris (7), Yunio Barrueta (11), Olle Lundqvist (11), Alejandro Galán (6), Goran Huskic (8) — Ingus Jakovics (13), Atoumane Diagne (12), Pablo Hernández (2), Aleix Font (13), Sean McDonnell (6), Alejandro Hernández (-), Beka Burjanadze (16).

HESTIA MENORCA (73): Clevin Hannah (-), Eric Demers (14), Álex Tamayo (15), Oliver Stević (5), Víctor Arteaga (5) — Álvaro Sanz (10), Omar Lo (10), Golden Dike (-), Diego Alderete (10), Emil Stoilov (-), Pablo Suárez (4).

PRÓXIMO PARTIDO

Hestia Menorca – Rioverde Clavijo

Sábado, 6 de abril, a las 19:30 horas en el Pavelló Menorca

Compra tus entradas en entradas.basquetmenorca.com

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma