Segundo desplazamiento en cuatro días para la expedición menorquina, que viaja con la ilusión de poder conseguir la permanencia ante Amics Castelló.

Domingo, 14 de abril de 2024. Primer ‘match ball’ por la permanencia de los cinco que le quedan al Hestia Menorca en esta temporada en LEB Oro, y con el que poder rematar una semana perfecta de tres partidos intensos ante rivales directos por el mismo objetivo.

Tras el viaje a Melilla y vuelta a la Isla con el duodécimo triunfo de la temporada en el bolsillo, el cuadro menorquín repite a domicilio ante Amics Castelló, equipo que actualmente ocupa la plaza que rubrica la zona de descenso, en un partido “marcado en rojo” por ambos conjuntos y del que estarán pendientes muchas otras aficiones de esa zona baja de la tabla.

Con “muy poquito tiempo de preparación y el desgaste correspondiente”, tras tres días de trasiego fuera de Bintaufa, pero con “la satisfacción de una nueva victoria”, Javi Zamora, el resto del equipo técnico y la plantilla ya piensan en el siguiente reto: “En poco más de 24 horas estamos volviendo a viajar, así que es un periodo en el que estamos intentando medir muy bien las cargas, cuidar el desgaste de los jugadores y tratar de trabajar en dos/tres puntos fuertes que creemos que son importantes para la cita”.

El técnico madrileño, asimismo, valora muy positivamente la prestancia física con la que llega el equipo a este final de temporada; clave una vez más, como ya lo fue en la temporada pasada, y que hace posible tener a toda la plantilla a su disposición, a la espera de la evolución de Omar Lo y su lesión del tendón de Aquiles, que progresan a buen ritmo, aunque sigue siendo cuestionable su participación inmediata.

“Detrás de cómo luce el equipo físicamente están nuestros tres doctores, Toni, Toño y Jaume, Adán y sus manos, y Héctor y Lipe en la preparación física. Están haciendo un trabajo descomunal, consiguiendo que cada uno tenga su mejor nivel, sin a penas haber tenido incidencias físicas a lo largo del año, y con la dificultad que entraña el contraste de jugadores que tenemos: algunos, veteranos, y otros, en su primer año como profesionales o en la categoría”, comenta Zamora aprovechando la pregunta de los medios para felicitar a su equipo de trabajo.

Vigor y confianza como fórmula perfecta para afrontar partido a partido, como hasta la fecha, la posibilidad de certificar la meta, sin pensar en “echar cuentas”, sólo centrados en trabajar “los aspectos de mejora, el crecimiento del equipo y el desarrollo de los jóvenes” para sacar una nueva victoria con la que hacer que “la afición esté orgullosa del equipo” una vez más.

“No tenemos ni vemos ningún colchón; vemos que tenemos 48 horas para un partido que va a ser dificilísimo y durísimo, contra un rival directo en el objetivo que tenemos. Con casi más de 30 jornadas, se está demostrando que cada partido es una historia nueva, una nueva oportunidad. Nosotros así lo afrontamos y vivimos: con la misma ilusión, la misma pasión, la misma fuerza y sin mirar más allá”, confiesa el entrenador y director deportivo del Hestia.

Ante la necesidad de los locales, Zamora espera a un Amics Castelló totalmente centrado en sacar a toda costa la victoria ante su público, lleno de ganas y potencial, exprimido al máximo por Juan Antonio Orenga, quien planteará un partido “de muchísima intensidad” a pesar de contar con varios jugadores importantes que serán duda hasta última hora: “Han tenido una temporada con un montón de contratiempos, pero es un equipo trabajado, que comparte el balón y que tiene muchas alternativas tácticas”.

Por su parte, las claves del Hestia para asaltar el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló este próximo domingo a las 20:00 horas serán, en el aspecto más técnico, “el dominio del rebote”, y “la fuerza del grupo”, como fundamento anímico, en una noche que tendrá otro componente de ilusión añadida: la celebración del centésimo partido del propio Javi Zamora en el club insular.

“Cien partidos son muchos, aunque han parecido más, al haber vivido tantísimas experiencias juntos. Lo vivo con mucho orgullo, el de poder dirigir este club y esta entidad, y con un sentido de pertenencia que ha ido creciendo dentro de mí, tanto a nivel profesional como a nivel personal con la Isla”, concluye.

Podrás ver el partido en directo a través de LALIGA+

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #EsportsCIMe #MatealEstigma