Una temporada más el horario habitual en el Pavelló Menorca seguirá siendo el sábado a las 20 horas

De Albacete a Ibiza, pasando por Alginet, Benicarló, Cartagena, Cornellà, Gran Canaria, Madrid, Mollet, La Roda, Valencia y Villarrobledo. Hestia Menorca ya conoce su periplo por la fase regular de la temporada 2021/2022 en LEB Plata que comenzará en tierras manchegas y finalizará en derbi, según el calendario publicado por la Federación Española de Baloncesto.

El equipo de Javier Zamora debutará ante el Albacete Basket el día 9 de octubre, pero habrá que esperar a la segunda jornada para verle jugar en Bintaufa, donde se enfrentará por primera vez al Safir Fruits Alginet. El inédito derbi balear enfrentará a los menorquines y al Sant Antoni Ibiza Feeling y se demorará hasta el 8 de enero, justo al final de la primera vuelta. Ambos equipos volverán a verse las caras el 10 de abril, fecha prevista para el final de la liga regular.

Además del derbi, la temporada 2021/2022 trae las novedades de equipos como Zentro Basket Madrid, FC Cartagena CB, Recambios Gaudí CB Mollet, Real Canoe N.C., o Valencia BC, pero también a clásicos compañeros de viaje en LEB Plata como son Albacete Basket, Fundación Globalcaja La Roda, Herbalife Gran Canaria o El Ventero CBV, una combinación que es todo un aliciente para los seguidores del Hestia Menorca.

«Empezamos fuera el 9 de octubre, por lo que haremos seis semanas de pretemporada. Tendremos alguna sorpresa respecto a los partidos de preparación que creo será muy interesante y atractiva. Vamos a tratar de ir semana a semana, valorando el día a día y trabajando en el desarrollo de jugadores de la mano del crecimiento colectivo. La competición nos irá marcando la exigencia del calendario. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de empezar», sostiene Javier Zamora.

CALENDARIO LEB PLATA GRUPO ESTE 2021/2022

La Final de Copa se disputará el 29 de enero, y participarán el equipo primer clasificado de cada grupo al finalizar la primera vuelta de la liga regular. Habrá dos fechas de descanso por las ventanas FIBA, los fines de semana del 27-28 de noviembre y 26-27 de febrero, el ente internacional obliga parar las competiciones estatales.

La Final (ida y vuelta) tendrá lugar los días 17 y 23 de abril, mismas fechas en las que se celebrarán los octavos de final de la Fase de ascenso, que se disputa en formato eliminatoria a doble partido. Esta fase prosigue con los cuartos de final 30 de abril y 7 de mayo, y las semifinales del 14 y 21 de mayo.

Los compañeros de grupo del Hestia Menorca serán Sant Antoni Ibiza Feeling, El Ventero CBV, Albacete Basket, Fundación Globalcaja La Roda, Herbalife Gran Canaria, Mi Arquitecto CB Benicarló, Zentro Basket Madrid, Recambios Gaudí CB Mollet, CB Cornellà. Safir Fruits Alginet, FC Cartagena CB, Valencia BC, Real Canoe N.C.

Formato de competición

La competición contará con un total de 28 equipos y vuelve a distribuirse en dos grupos, este y oeste, de 14 equipos cada uno. Se disputará una Liga Regular de 26 jornadas, una vez finalizada, los dos primeros de cada grupo jugarán una eliminatoria, a doble partido de ida/vuelta, el ganador ascenderá directamente a LEB Oro, el perdedor se incorporará a cuartos de la Fase de Ascenso que otorgará las otras dos plazas de Oro.

La Fase de Ascenso la disputarán los equipos clasificados del 2º al 8º de cada grupo: octavos de final, cuartos de final y semifinales por sistema de eliminatoria a doble partido, ida y vuelta. Los vencedores de las semifinales serán equipos de LEB Oro.