Jordi Grimau lidera un Sant Antoni Ibiza Feeling que destaca por su solidez y el mejor porcentaje en tiros de campo de la categoría
Este sábado nos espera en Bintaufa uno de los partidos más especiales de la temporada. Y esto por varias razones, entre las que destaca que será el primer partido oficial entre Hestia Menorca y Sant Antoni Ibiza Feeling, y el primer derbi balear de la historia de nuestro club. El único enfrentamiento entre ambos equipos se produjo el pasado 2 de octubre en el Trofeu Illes Balears, donde los nuestros se llevaron la victoria en un encuentro muy competido por 66-58.
El Sant Antoni Ibiza Feeling se presenta al partido como cuarto de la clasificación del grupo Este, con un balance de 10-2 y una imparable racha de 6 triunfos consecutivos. El equipo ibicenco se está mostrando como uno de los equipos más sólidos del grupo y, junto con el Mi Arquitecto CB Benicarló, se jugará una plaza en la Copa Leb Plata.
Un equipo que presenta, además, unos números sensacionales. El Sant Antoni es el equipo con mejor porcentaje en tiros de campo de la categoría, convirtiendo casi uno de cada dos intentos (48,4%). Esto lo hace siendo uno de los mejores equipos desde el perímetro, con un 34,2% en tiros de 3 puntos, y liderando el tiro de 2 con un impresionante 58,6%. Entre estos datos destaca también su capacidad para compartir el balón, siendo el equipo con más asistencias por partido de la liga con 16,8.
En el aspecto individual brilla por encima de todos un incombustible Jordi Grimau que, tras 13 temporadas en ACB y otras tantas en categorías FEB, encabeza el proyecto ibicenco destacando en todos los aspectos del juego. El escolta catalán está promediando 12,6 puntos por partido, con un inconmensurable 49,5% en tiros de campo y 15,8 de valoración por partido.
La batuta en la posición de base la lleva un Lucas Antúnez quien está realizando una gran temporada y que, lejos de sólo anotar (9 puntos por partido), lidera a su equipo en el apartado de asistencias y recuperaciones. Destaca también en el perímetro el tirador Matija Bilalovic, con un 38% en tiros de tres puntos y el joven todoterreno Pau Carreño que está haciendo también una temporada sobresaliente. El catalán se reencontrará con Javier Zamora, con quien compartió la selección española que se alzó a lo más alto en el Campeonato de Europa U18 del 2019. En la pintura, los jugadores que lideran la lucha bajo los tableros son Tautvidas Julius Slezas y Laron de Same Smith.
En definitiva, nos enfrentamos a un equipo que, según nuestro entrenador, «es un claro aspirante a todo. Tienen un proyecto emergente muy potente, con una gran plantilla y están haciendo las cosas sensacional y desplegando un gran baloncesto. Todos saben lo que tienen que hacer, tienen dobladas todas las posiciones y están jugando fantástico y compartiendo el balón. Se les ve un grupo muy trabajado y con todos los registros posibles. Están bien liderados dentro de la pista con un Jordi que está demostrando porque es uno de esos jugadores únicos. Su calidad, su talante y su carácter son un lujo, además de hacer mejores a sus compañeros y hacer crecer a los más jóvenes. Para tener opciones, nosotros debemos hacer un partido muy serio, concentrados en sus puntos fuertes y tratando de poner el ritmo que más nos interese al partido».
[…] Previa Hestia Menorca – Sant Antoni Ibiza Feeling […]